CONSULTORÍA



Abax Solutions es una empresa consultora especializada en el control de gestión de establecimientos hoteleros y de restauración. Creada a partir de una dilatada experiencia en este campo, ha participado en numerosos proyectos de creación, implantación, seguimiento y análisis de sistemas de control de las operaciones.
 
Desde una perspectiva de gestión empresarial, dotamos a la dirección de los establecimientos de las herramientas necesarias para un análisis exhaustivo de su negocio que permita la toma de decisiones de forma rápida y eficiente.
 
Siempre con la idea de optimización de recursos, los modelos de trabajo que planteamos están enfocados hacia el aprovechamiento del trabajo realizado, automatizando el tratamiento de los datos para minimizar esfuerzos y mejorar la fiabilidad de la información.
 
Algunas de nuestras actuaciones son las siguientes:

-       Implantación de sistemas de control de gestión en grupos de hoteles y restaurantes.
-       Automatización de procesos y de gestión de la información.
-       Cuenta de explotación por centro y por departamento, basados en el USALI (sistema uniforme de cuentas para el sector de hostelería).
-       Presupuestos de operaciones por centro y departamento, igualmente basados en el USALI.
-       Informes mensuales comparativos: cuenta de resultados comparativa del mes en curso con presupuesto y año anterior, así como de los acumulados anuales.
-       Análisis de desviaciones e informes específicos sobre los puntos más sensibles, especialmente el control de consumos y el control de personal.
-       Cuadros de mando con análisis de ratios de los negocios.
-       Procedimientos y manuales de operaciones.